> Blog

Seguro para mascotas

Seguro para mascotas

Perro al que protege el nuevo seguro para mascotas

¡Buenas noticias para el mundo de los animales!

En este artículo te hablaremos tanto de la nueva ley para la protección animal como de las condiciones que existen para contratar un seguro para mascotas.

La conciencia sobre el bienestar animal ha ido aumentando en todo el mundo, creando una creciente preocupación por el cuidado y el trato animal.

Por ello, se ha creado La Ley de Bienestar Animal, que entró en vigor el pasado 29 de septiembre. Se trata de la primera normativa nacional que defiende los derechos de los animales, promoviendo su trato adecuado y responsable.

Objetivos recogidos en la Ley de Bienestar Animal

Prevención del maltrato y el abandono.

Su objetivo principal siempre ha sido prevenir acciones contra los animales como el maltrato y el abandono. Por ello, establece normativas que prohíben prácticas crueles, como el abuso físico, el confinamiento inhumano y la negligencia.

Además, busca sancionar a aquellos que infrinjan estas normas, creando un marco legal que disuada la crueldad hacia los animales.

Mejora de las condiciones de vida.

Otra de las acciones que pretende impulsar esta ley es mejorar las condiciones de vida de los animales en entornos controlados, como granjas, zoológicos y laboratorios.

Esto implica establecer estándares mínimos para el espacio, la alimentación, el agua y la atención veterinaria. Al hacerlo, se busca garantizar que los animales no solo sobrevivan, sino que durante su vida mantenga un estado digno y de comodidad adecuado.

También prohíbe atar animales en espacios públicos sin supervisión y el uso de herramientas de manejo dañinas y establece límites de tiempo para que un animal se quede solo en casa (aunque depende de cada mascota).

Cuidado adecuado para tus mascotas.

En cuanto a tu mascota, esta ley también recoge algunas normativas para asegurar que mantienes un cuidado responsable. Estas normativas son:

  • Prohibido atar animales en espacios públicos sin supervisión y el uso de herramientas dañinas en su manejo.
  • Establece límites de tiempo para que un animal se quede solo en casa (aunque depende de cada mascota).
  • Obliga a esterilizar gastos a los seis meses y restringe la reproducción de perros a criadores profesionales.
  • Limita la eutanasia y prohíbe la venta de animales de compañía en línea o tiendas.

Promoción de la educación y conciencia.


Las leyes de bienestar animal también buscan promover la educación que se imparte a la población y la conciencia que tienen las personas sobre el trato ético que deben tener los animales.

Esto incluye programas educativos para sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de los animales y fomentar actitudes responsables hacia su cuidado.

Una sociedad informada es necesario para lograr cambios en la relación entre humanos y animales.

Regulación de experimentación y pruebas.

En el ámbito de la investigación científica, la Ley de Bienestar Animal aborda la experimentación y pruebas en animales para que los procesos se realicen de manera ética, minimizando el sufrimiento y considerando alternativas siempre que sea posible.

Nuestras mascotas han pasado a ser miembros de nuestra familia. Por eso, es importante cuidar de su bienestar. Es por eso, que los seguros para mascotas han ganado popularidad, ofreciendo una red de seguridad que garantiza que nuestros fieles amigos reciban la atención médica que merecen sin poner en riesgo tu estabilidad financiera.

¿Qué incluye el seguro para mascotas?

Atención de veterinario.

El cuidado de nuestros más pequeños de la casa tiene un costo elevado en cuanto a tratamientos médicos, cirugías y medicamentos que puede afectar al futuro cuidado que le demos. El seguro para mascotas ofrece tranquilidad al proporcionar una cobertura financiera para estos gastos inesperados, que te permite tomar la decisión adecuada para su cuidado.

Coberturas.

Dentro del seguro para mascotas, existen diferentes opciones y coberturas adaptadas a las necesidades de cada animal.

Desde una atención rutinaria, como chequeos anuales y vacunas, hasta emergencias médicas imprevistas. Los planes de seguro para mascotas ofrecen flexibilidad para satisfacer las diferentes necesidades de atención médica de los animales.

Prevención y Bienestar.

Este seguro además asegura un mantenimiento y cuidado de nuestra mascota, ya que con la cobertura correcta previene la salud a largo plazo para evitar enfermedades.

¿Cómo funciona el seguro para mascotas?

Pago de primas
Al igual que en otros tipos de seguros, el seguro para mascotas conlleva un pago de prima mensual o anual para mantener activa la cobertura.

Deducibles y copagos
En este caso el deducible es la cantidad que el propietario debe pagar antes de que la cobertura del seguro sea activada, mientras que el copago es un porcentaje del costo total que el propietario debe cubrir cuando se desarrollen actividades financieras de este seguro.

Reembolso de Gastos Veterinarios
Cuando solicitamos la atención médica de nuestra mascota, debemos abonar el costo de los gastos causados por la visita al veterinario y posteriormente se presenta una reclamación al seguro para que este realice un reembolso de una parte de dichos gastos, según lo contratado en el seguro.

Para saber más visita nuestras redes sociales como Instagram y Facebook

Ir al contenido